El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresa su apoyo a Gabriel Boric | Video

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) grabó un video manifestando su apoyo al candidato de la coalición chilena de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta de la elección presidencial en diciembre.
.
«Desde el respeto a la voluntad de las chilenas y los chilenos en las próximas elecciones presidenciales deseo expresar mi apoyo a Gabriel Boric para presidente de la República de Chile», señaló a través de un registro subido a las redes sociales del Partido Socialista Obrero Español.

El exmandatario señaló que Chile es para él y para los españoles de su generación un país muy especial, debido a los miles de ciudadanos que se exiliaron en España durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Asimismo, agregó que vio con esperanza cómo el país sudamericano en 1990 pudo recuperar su democracia y aseguró que su apoyo a Boric responde a seguir con un Chile «plenamente democrático».
.
«Quiero que la historia democrática de Chile no se detenga, que apueste por el futuro, a una democracia abierta al mundo, por un Chile de libertades y derechos, por un Chile de políticas sociales, por un Chile hermano y amigo de España», cerró.
.