• Ciencia
  • noviembre 28, 2021
  • Sin comentarios
  • 62
  • 5 minutos de lectura

Esta es la primera imagen de la cepa ómicron

Esta es la primera imagen de la cepa ómicron
Científicos italianos han desvelado la primera «imagen» mundial de la proteína de la espiga (también conocida como proteína S) de la nueva cepa de coronavirus ómicron.
.
«Se trata de una ‘foto’ en sentido amplio, es una reconstrucción hecha en un laboratorio»del hospital Bambino Gesù (Niño Jesús) de Roma y del Vaticano.
.
La imagen muestra las proteínas de las dos cepas, con las regiones más alteradas marcadas en rojo. Mientras que la cepa delta tenía 18 residuos de aminoácidos mutados, la nueva variante tiene 43.
.
«Está claro que la variante ómicron tiene muchas más mutaciones que la variante delta (ya muy diversa de por sí). Se concentran principalmente en la región de la proteína que interactúa con las células humanas», explicó el especialista del hospital Bambino Gesù (Niño Jesús) de Roma y del Vaticano.
Esto significa que el virus se ha adaptado a la especie humana. Sin embargo, si se ha vuelto más peligroso, lo demostrarán nuevas investigaciones.
Anteriormente, Botsuana y Sudáfrica informaron de la aparición de una nueva cepa del coronavirus B.1.1.529, que contiene 32 mutaciones en la proteína S. Según los investigadores, muchos de ellos indican que esta variante es altamente transmisible y resistente a las vacunas, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas.
.
La Organización Mundial de la Salud declaró «preocupante» a la B.1.1.529 y la denominó «ómicron» en honor a la decimoquinta letra del alfabeto griego.
.

Artículos Relacionados

Un beneficio poco conocido de los tomates para la sangre

Un beneficio poco conocido de los tomates para la sangre

Los tomates ayudan a diluir la sangre y a reducir el riesgo de formación de coágulos que exponen al organismo a…
Volver de nuevo la vista a la integración regional

Volver de nuevo la vista a la integración regional

En el umbral del gobierno de Gabriel Boric, es oportuno rescatar experiencias exitosas de cooperación regional, en especial con la Argentina,…
Las causas que llevaron al mercado de criptomonedas a desplomarse

Las causas que llevaron al mercado de criptomonedas a desplomarse

Desde mediados de noviembre, el mercado de las criptomonedas se ha ido desplomando. Esto ocurre desde que las economías globales, incluido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *