Carabineros detiene a un sujeto que portaba armas en una actividad del candidato Kast

SANTIAGO — Carabineros de Chile detuvo a una persona que portaba un cuchillo, una manopla y una pistola de aire comprimido en las cercanías del lugar donde el candidato presidencial José Antonio Kast, del Partido Republicano (ultraderecha), iba a realizar una actividad de campaña.
.
«Un hombre joven fue detenido en Maipú luego de que entre sus pertenencias se encontrara una manopla, un cuchillo y una pistola de aire comprimido minutos antes de que comenzara una actividad de campaña de José Antonio Kast», informó la institución a radio Cooperativa.
La Policía señaló que el hombre actuaba de manera sospechosa y había estado tomando varias fotografías del lugar, razón por la cual los funcionarios se acercaron para realizarle un control de identidad.
.
El joven se negó al control, fue detenido y conducido a una comisaría donde se le encontraron las armas y algunas municiones tipo postón.
Cuando se llevo a cabo la detención, el candidato aún no había llegado al lugar y tras lo ocurrido su equipo del comando confirmó que finalmente Kast no realizará la actividad en ese sector.
.
Se espera que la investigación policial pueda esclarecer cuales eran las intenciones del sujeto, las que hasta el momento se desconocen.
.