- noviembre 20, 2021
- 5 Comentarios
- 1483
- 3 minutos de lectura
Por Lucio Cañete Arratia | Cuando los feos nos tomemos el poder
Las minorías sexuales se organizan y luchan por sus derechos, también lo hacen los indígenas y los obreros que se…

Las minorías sexuales se organizan y luchan por sus derechos, también lo hacen los indígenas y los obreros que se sienten explotados. ¿Qué ocurre con los individuos de nuestra propia especie cuyos cuerpos no fueron beneficiados con la suficiente dosis universal de belleza, siendo calificados mayoritariamente como feos?.
Pese a que la literatura sí ha advertido la marginación que sufren hombres y mujeres tales como el Jorobado de Notre Dame o Bridget Jones, la vida cotidiana de millones de personas en el mundo es difícil porque sus cuerpos no se ajustan a ciertos patrones estéticos, sin mucho importar si dichos estándares son naturales o culturales. Incluso se han intentado escapes por medio de personajes como el Patito Feo cuyo cuerpo mientras crece va siendo cada vez más lindo o en Dorian Grey donde él conserva su belleza y quien se torna insoportablemente feo es su retrato.
Ciertamente estos dos últimos ejemplos son parte de la fantasía que dista bastante de otros escenarios palpables, en particular de los industriales donde un feo o una fea tiene notorias desventajas en situaciones competitivas. De hecho, numerosos estudios científicos han demostrado el trato preferencial en asuntos laborales, judiciales y académicos hacia personas de cuerpos bellos respecto de quienes carecen de dicho atributo, acuñándose el concepto de “La Supervivencia de los más Guapos”. Seguramente la Teoría Sintética de la Evolución tendrá sólidas explicaciones para este fenómeno, pero ninguna justificación. Y puesto que se trata de una situación injusta, no debe permitirse.
En efecto, es inaceptable que una persona sea marginada de alguna función para la cual tiene las capacidades por el solo hecho de no estar dotada de un físico privilegiado. Por lo tanto, ahora corresponde que los feos luchemos por nuestros derechos y así ocupar los lugares en la sociedad que nos corresponden de acuerdo al mérito; porque a pesar que nuestros cuerpos no tengan arreglo, somos tan humanos como los más bellos.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE LA RAZÓN
Dr. Lucio Cañete Arratia – Ingeniero Civil en Geografía. Departamento de Tecnologías Industriales de la Universidad de Santiago de Chile. lucio.canete@usach.cl
.
5 Comentarios
It’s really a cool and helpful piece of info. I am satisfied that you
just shared this helpful information with us. Please keep us
up to date like this. Thank you for sharing.
Eⲭcellent post. I was ϲheckіng constantly
this blog and Ӏ’m impresѕed! Extremely helpful infⲟ specially
thе last part 🙂 I care for such info much. I was looking for this
certain informаtiоn for a very long time. Thank you and good luck.
Here is my web-site :: https://sutkilux.blogspot.com
I was extremely pleased to discover this page. I wanted
to thank you for ones time for this fantastic read!! I definitely
liked every bit of it and i also have you saved to fav to see new things
in your website.
Howdy are using WordPress for your blog platform? I’m new to the
blog world but I’m trying to get started and
create my own. Do you require any html coding knowledge to make your own blog?
Any help would be greatly appreciated!
Genuinely no matter if someone doesn’t understand afterward
its up to other people that they will assist, so here it takes place.