• noviembre 15, 2021
  • Sin comentarios
  • 629
  • 8 minutos de lectura

La Policía inglesa arresta al cuarto sospechoso del «incidente terrorista» de Liverpool

LONDRES (Sputnik) — Una cuarta persona ha sido detenida en la investigación de la mortal explosión ocurrida en la ciudad…

 La Policía inglesa arresta al cuarto sospechoso del «incidente terrorista» de Liverpool
LONDRES (Sputnik) — Una cuarta persona ha sido detenida en la investigación de la mortal explosión ocurrida en la ciudad inglesa de Liverpool, que ha sido declarada como «incidente terrorista».
.
El subjefe de la brigada contraterrorista del noreste del país, Russ Jackson, relacionó al nuevo detenido como un posible «asociado» del individuo que murió en el atentado a bordo de un taxi.
.
El conductor del vehículo, que los medios han identificado como David Perry, logró escapar a tiempo y se encuentra hospitalizado en condición estable.
.
«Aunque el móvil de este incidente está aún por esclarecer, dadas las circunstancias, se ha declarado incidente terrorista», dijo Jackson en conferencia de prensa.
El jefe de Policía confirmó que la bomba empleada era de fabricación casera y la habría «construido el pasajero», quien presuntamente también la detonó dentro del taxi.
.
El vehículo estalló en llamas junto al Hospital para Mujeres de Liverpool, minutos antes del comienzo de las conmemoraciones nacionales del llamado Domingo del Recuerdo, en tributo de los caídos en combate y en acciones terroristas desde la Primera Guerra Mundial.
.
Medios locales claman a Perry como un héroe que evitó una tragedia masiva cuando se apercibió de la bomba que portaba su cliente y bloqueó el seguro de apertura de las puertas para impedir la fuga del presunto terrorista.
.
«El conductor del taxi, con sus esfuerzos heroicos, consiguió evitar lo que pudo ser un desastre absolutamente horrible en el hospital», confirmó a la BBC la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson.
.
La Policía cree conocer la identidad del muerto, aunque no la desveló de momento. Al subirse al taxi, pidió al conductor que le condujera al mencionado hospital, según se indicó en la conferencia de prensa.
.
«Nuestras pesquisas indican que se preparó un artefacto explosivo improvisado y, de momento, asumimos que lo construyó el pasajero del taxi», declaró Jackson.
La Policía sigue interrogando a tres individuos, de 29, 26 y 21 años, que fueron detenidos el domingo bajo sospecha de terrorismo.
.
Los agentes descubrieron además «artículos significativos» en una de varias localidades que forman parte de la investigación.
.
Mientras, el primer ministro, Boris Johnson, ha convocado al comité de emergencias COBRA para analizar la situación.
.
La alerta terrorista en el Reino Unido se ha elevado de sustancial a severo en respuesta al ataque terrorista ocurrido en Liverpool.
.
La decisión anunciada por la ministra británica del Interior, Priti Patel, significa que un atentado es «altamente posible».
.

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.