Juzgado de Garantía de Temuco ordena prisión preventiva de Luciano Sepúlveda Ulloa, chofer de colectivo imputado por secuestro y abuso sexual

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luciano Andrés Sepúlveda Ulloa, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro y abuso sexual de mayor de 14 años. Ilícitos perpetrados ayer, en la comuna. 

En la audiencia de formalización de cargos (causa rol 10.247-2021), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso del imputado al recinto penitenciario que Gendarmería determine, por considerar que la libertad de Sepúlveda Ulloa constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 11.30 horas de ayer miércoles 10 de noviembre de 2021, el imputado conducía el colectivo de la línea 17 por la esquina de las calles General Cruz con Manuel Montt de la comuna de Temuco, momento en que la víctima de 20 años de edad se sube al vehículo rumbo a su trabajo. Al llegar a la calle Nahuelbuta del sector Pueblo Nuevo, el imputado aprovecha que la pasajera queda sola y sale del recorrido establecido, conduciendo en dirección al sector Cajón, haciendo caso omiso al reclamo de la joven, quita el letrero y asegura las puertas del automóvil, privándola de libertad, para luego atacar a la ofendida realizándole tocaciones, momento en que la víctima se defendió empujando con fuerza al agresor, logra huir del colectivo, tomando un microbús y pidiendo auxilio a su familia, que denunció el hecho a la autoridad.

.