Candidaturas de Apruebo Dignidad al Senado por la región del Biobío se pronuncian frente al 4to retiro

CONCEPCIÓN — Frente al reciente rechazo de la cámara alta al proyecto de cuarto retiro, de fondos de pensiones, donde la oposición no logró reunir los votos para aprobar la idea de legislar, pasando a comisión mixta.

Por Carlos Nova

Ante esto las candidaturas senatoriales de Apruebo Dignidad de la región del Biobío mostraron su apoyo al retiro y puntualizaron sus matices frente al tema.

La candidata de Revolución Democrática Daniela Dresdner manifestó su apoyo a la medida y enfatizó en la necesidad de atender esta «Sentida petición de la ciudadanía».

 

Por su parte, el candidato de Convergencia Social Fabio Bogdanic, lamentó la decisión del Senado y analizó la situación del proyecto frente a la pronta discusión en Comisión Mixta.

 

Oscar Menares, candidato independiente del Partido Comunista, explicó la posición de su coalición (Chile digno) y enfatizó en que los ahorros previsionales son «Propiedad de las personas».

 

Por último, el independiente con cupo en el Frente Regionalista Verde Social Francisco Córdova, destacó la situación de emergencia en que aún se encuentra el país y lamentó el rol de la DC en el rechazo del proyecto en el Senado.

 

A pesar de los cuestionamientos sobre el proyecto de cuarto retiro, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric y sus cartas senatoriales en el Biobío, son proclives a la medida y estarían a favor de un nuevo retiro a los ahorros previsionales.

.