Este superalimento protege el corazón y mejora la memoria

Rica en vitaminas y minerales fundamentales para la salud del sistema cardiovascular y la función cognitiva, este tubérculo puede ser de gran ayuda para quienes llevan un estilo saludable.
.
Si bien la remolacha no es un alimento muy popular, destaca por sus beneficios para la salud. Es una fuente perfecta de vitaminas C, B1, B2, B3 y B6. También es rica en fibra, fósforo, hierro y yodo.
.
Esta hortaliza puede ser especialmente beneficiosa para las personas que sufren de enfermedades cardíacas o problemas cognitivos, como la pérdida de la memoria. La remolacha aporta grandes cantidades de antioxidantes, por lo que dilata los vasos sanguíneos, estimula el sistema cardiovascular, ayuda a limpiar la sangre y mejora la circulación sanguínea en general.
.
Varios estudios científicos también demostraron que este superalimento puede convertirse en un verdadero medicamento natural para quienes sufren de problemas cognitivos, pues favorece el flujo sanguíneo cerebral y estimula las áreas del cerebro responsables de la memoria y los procesos cognitivos.
Es capaz de detener la progresión de la enfermedad de alzhéimer gracias a la presencia de un compuesto llamado betanina que previene la formación de placas.
.
Si estás a dieta, no tengas miedo de incluir la remolacha, ya que aporta tan solo 43 calorías por 100 gramos y contiene 1,6 gramos de proteína. Los nutricionistas recomiendan consumirla en forma de jugo para aprovechar al máximo sus beneficios.
.
Sin embargo, si sufres de cálculos renales, no te recomendamos consumir la remolacha a diario, y es que este tubérculo es rico en ácido oxálico, que puede empeorar los síntomas de la enfermedad.

.