Marco Enríquez-Ominami a Parisi tras postergación de su regreso a Chile: «Le recomiendo que venga, dé la cara, vaya a la justicia, pague los 200 millones y repita las ideas que, algunas, no son malas»

SANTIAGO – Luego que el Partido de la Gente anunciara que su candidato presidencial Franco Parisi, no regresará a Chile este domingo desde Estados Unidos, como lo había anunciado, debido a un resultado de PCR inconcluso le haría impedido tomar el vuelo que lo traería a Santiago, el abanderado progresista Marco Enríquez-Ominami, lamentó su ausencia a dos semanas de las elecciones, asegurando que «es injusto para sus electores que quieren un cambio radical y que no quieren vieja política».

«Qué más vieja política que no venir a dar la cara y pagar la pensión alimenticia de sus hijos; qué más vieja política que negarse a reconocer que lucró y endeudó colegios; qué más operador político que reírse de la prensa y del país, inventando -después de un año y medio de pandemia- que existe una nueva fórmula en los PCR que son los ‘inconclusos’. Creo que el único candidato inconcluso es él, candidato que no tiene la capacidad de venir a dar la cara (…) así que, al candidato inconcluso, le deseamos que se presente frente a la justicia y pague sus deudas».

«Reconozco que tiene buenas ideas, pero no se puede tener actitudes como ésta, llamo a sus adherentes a meditar seriamente, cómo es posible que alguien que denuncia a la vieja política, se comporta como lo peor de la vieja política, se está riendo del país inventando regresos que no ocurren», insistió.

Y recalcó: «Creo que, a partir de ahora, el pueblo es el juez, no es el Servel ni somos nosotros, el pueblo tiene que sancionar y premiar a quién quiera», mencionando que «creo que es una candidatura inconclusa».

«No hay ideas más de derecha que las de Franco Parisi y Kast, pero, de todas maneras, Parisi tiene buenas ideas, le recomiendo que venga, dé la cara, vaya a la justicia, pague los 200 millones y repita las ideas que, algunas, no son malas», reafirmó.

En la instancia, Enríquez-Ominami también insistió en que «mi adversario es Kast, a quien considero un hombre de ideas cavernarias y de ideas mentirosas, un evasor tributario y un peligro para la democracia y la justicia social».

«Un hombre que se escapa de pagar sus impuestos en Chile siendo diputado, es una vergüenza», dijo categórico.

.