• noviembre 6, 2021
  • Sin comentarios
  • 640
  • 5 minutos de lectura

Primer ministro iraquí sufre un atentado con un dron cargado de explosivos

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, ha sobrevivido a un intento de asesinato después de que «un dron…

 Primer ministro iraquí sufre un atentado con un dron cargado de explosivos
El primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, ha sobrevivido a un intento de asesinato después de que «un dron cargado de explosivos» se usara para atacar su casa en la llamada ‘zona verde’ de Bagdad, informan los medios locales citando a un militar iraquí.
.
Aparte de explosivos, se informa de que en el ataque también fue empleado un cohete. Según los informa Al Arabiya, el primer ministro resultó herido y fue trasladado a un hospital. Además de Kadhimi, varios miembros de su equipo de protección resultaron heridos.
.
Al mismo tiempo, según las fuentes de Reuters el alto funcionario no sufrió heridas tras el ataque. La agencia iraquí INA corrobora la información de Reuters citando sus fuente de las fuerzas de seguridad.
.
El propio Kadhimi refutó todas las dudas en cuanto a su condición en un twit, informando que está bien y pidiendo que la población mantenga «la calma y moderación por el bien de Irak».
.
En la ‘zona verde’ también residen los diplomáticos de países occidentales, que informaron haber oído explosiones y disparos en el área. Hasta el momento, el ataque no ha sido reinvidicado por ningún grupo.
Cabe señalar que el atentado se produjo poco después de que tuvieran lugar unas protestas en la capital iraquí por los resultados de las elecciones generales del mes de octubre. Dichas protestas se escalaron hasta enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de las fuerzas de seguridad, que emplearon gases lacrimógenos. Como resultado de las protestas, al menos una persona ha fallecido.

.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.