Primer ministro iraquí sufre un atentado con un dron cargado de explosivos

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, ha sobrevivido a un intento de asesinato después de que «un dron cargado de explosivos» se usara para atacar su casa en la llamada ‘zona verde’ de Bagdad, informan los medios locales citando a un militar iraquí.
.
Aparte de explosivos, se informa de que en el ataque también fue empleado un cohete. Según los informa Al Arabiya, el primer ministro resultó herido y fue trasladado a un hospital. Además de Kadhimi, varios miembros de su equipo de protección resultaron heridos.
.
Al mismo tiempo, según las fuentes de Reuters el alto funcionario no sufrió heridas tras el ataque. La agencia iraquí INA corrobora la información de Reuters citando sus fuente de las fuerzas de seguridad.
.
El propio Kadhimi refutó todas las dudas en cuanto a su condición en un twit, informando que está bien y pidiendo que la población mantenga «la calma y moderación por el bien de Irak».
.
En la ‘zona verde’ también residen los diplomáticos de países occidentales, que informaron haber oído explosiones y disparos en el área. Hasta el momento, el ataque no ha sido reinvidicado por ningún grupo.
Cabe señalar que el atentado se produjo poco después de que tuvieran lugar unas protestas en la capital iraquí por los resultados de las elecciones generales del mes de octubre. Dichas protestas se escalaron hasta enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de las fuerzas de seguridad, que emplearon gases lacrimógenos. Como resultado de las protestas, al menos una persona ha fallecido.

.