Diputado Pepe Auth (exPPD) se abstiene en votación y comisión rechaza acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera

VALPARAÍSO – El diputado Pepe Auth dijo que las acusaciones se usan cuando el Presidente «compromete gravemente el honor y seguridad de la nación», pero que «este no es el caso».

El diputado Pepe Auth anunció que se abstendrá de la votación sobre la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, instancia de la que el parlamentario integra la comisión que revisa el libelo.

De acuerdo a lo señalado por el congresista, luego de leer los argumentos presentados por el texto, optó por no manifestarse a favor ni en contra, con lo cual la votación final quedará con dos sufragios a favor, dos en contra y una abstención.

¿Qué ocurre en estos casos? 

La abstención se sumará a las opiniones negativas, por lo cual la acusación contra el Mandatario saldrá con informe negativo desde la instancia.

Auth manifestó entre sus argumentos que una «acusación constitucional está pensada para otros eventos, como para cuando un Presidente sinceramente compromete gravemente el honor y la seguridad de la Nación», advirtiendo que «este no es el caso».

Cabe señalar que este lunes 8 de noviembre será la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados la encargada de votar la iniciativa, llegando con la recomendación de rechazo por parte de la comisión.

.