• noviembre 5, 2021
  • Sin comentarios
  • 631
  • 7 minutos de lectura

Covid-19 positivo de Boric gatilla el interés de las y los internautas en Google

SANTIAGO – En una semana que estuvo marcada por el contagio de Covid-19 del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric,…

 Covid-19 positivo de Boric gatilla el interés de las y los internautas en Google

SANTIAGO – En una semana que estuvo marcada por el contagio de Covid-19 del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y la respectiva cuarentena preventiva para los otros presidenciables identificados como contactos estrechos, el  sitio especial de Google Trends dedicado a las elecciones, presenta la fotografía de dichos momentos, a través de las tendencias de búsqueda que se crean a partir de las consultas de la gente, en tiempo real. Así, durante los últimos siete días el interés de búsqueda de las y los internautas han reflejado que:

  • Gabriel Boric concentra un 45% de las consultas

  • José Antonio Kast alcanza un 27 %

  • Franco Parisi, abanderado del Partido del Pueblo, llega al 12%

  • Yasna Provoste conquista un 8%

  • Sebastián Sichel logra un 5%

  • Marco Enríquez-Ominami llega al 2% de las consultas

  • Eduardo Artes a un 1%.

Ahora bien, los temas que más llamaron la atención y que han tenido un mayor crecimiento de búsqueda en relación a cada postulante a La Moneda fueron los siguientes:

  • Gabriel Boric: tras haber sido confirmado como un nuevo caso positivo de coronavirus las consultas de las personas en Google sobre el candidato del Frente Amplio estuvieron asociadas con: «PCR Boric» y el nombre del laboratorio que entregó su resultado.  También destacan las preguntas sobre el desmentido artículo de Interferencia, que aseguraba que el aspirante a la presidencia mantuvo sus actividades de campaña durante el lunes y martes, pese a haber presentado síntomas ya el día domingo, según una falsa ficha clínica del Hospital de la Universidad de Chile.

  • José Antonio Kast: entre las consultas que realizaron las personas en relación a este candidato se encuentran: «Asesora de Kast» luego que Beatriz Maturana, arquitecta e integrante del comando del presidenciable, provocara revuelo en redes sociales al asegurar en un debate radial que «yo no creo en el derecho a la vivienda». Asimismo, los internautas buscaron por: Alejandra Valle, quien declaró que se iría de Chile si Kast saliera electo. Y Daniel Matala, quien postuló en su columna dominical del diario La Tercera que la libertad propuesta por el abanderado del Partido Republicano, es solo económica.

  • Franco Parisi: las y los internautas se volcaron a Google para consultar sobre «Bad Boys», nombre del programa del canal de YouTube «Parisi TeVE» en el que se anunció el arribo del candidato  a Chile para el próximo domingo 07 de noviembre.

  • Yasna Provoste: Durante los últimos siete días las consultas realizadas en el país sobre la abanderada de la Democracia Cristiana, fueron, entre otras: «16 de diciembre» (por su fecha de nacimiento), «Boric Covid» y, como en semanas anteriores, «quien es el marido de Yasna Provoste».

  • Sebastián Sichel: entre las consultas que durante los últimos siete días han hecho las y  los internautas destacan las vinculadas  al «Partido Demócrata Cristiano» y «Sebastián Sichel Joven». También se hicieron preguntas sobre su programa de gobierno.

  • Marco Enríquez-Ominami: las consultas sobre el candidato progresista durante la última semana están relacionadas con Miguel Krassnoff , militar condenado por el asesinato de Miguel Enríquez, padre biológico del aspirante a La Moneda.

  • Eduardo Artés: las  búsquedas que se realizaron en Google sobre el candidato de Unión Patriótica fueron, entre otras : «Partido de la gente», «Inmigración» y «Pacto».

Cabe recordar que los datos arrojados por las tendencias de búsqueda representan el interés o curiosidad que despiertan la y los candidatos y/o un tema en particular y que por lo mismo no deben considerarse como un indicativo de la intención de voto. Para más información respecto a este tema se puede visitar este enlace.

.

Artículos Relacionados

La polémica petición de esta alcaldesa mexicana al crimen: «Cobren a quienes les deben» | Video

La polémica petición de esta alcaldesa mexicana al crimen: «Cobren a quienes les deben» | Video

Horas después de que comandos armados causaran terror en las calles de Tijuana, la alcaldesa de esta ciudad del norte de…
Ministra Jeannette Vega anuncia creación del primer centro diurno comunitario para personas mayores (CEDIAM) de Viña Del Mar

Ministra Jeannette Vega anuncia creación del primer centro diurno comunitario para personas mayores (CEDIAM) de Viña Del Mar

Este centro es parte de los 53 nuevos CEDIAM que se crearán este año, con lo que el Gobierno está cumpliendo…
Municipio de Temuco recibe recursos del FNDR para el beneficio de adultos mayores

Municipio de Temuco recibe recursos del FNDR para el beneficio de adultos mayores

El municipio de Temuco recibirá alrededor de $80 millones de parte del Gobierno Regional de La Araucanía para la ejecución de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.