Israel realiza simulacro militar sorpresa simulando un estallido bélico contra Hizbulá en la frontera libanesa

TEL AVIV – El Ejército de Israel lanzó un ejercicio sorpresa simulando un estallido bélico contra Hizbulá en la frontera libanesa en el que convocó a unidades de reserva como parte de una serie de simulacros de un mes en la zona.
.
«Durante el ejercicio, se hicieron llamadas y se enviaron mensajes de texto a las tropas de reserva, a algunas de las cuales se les pidió que reportaran a sus unidades, de acuerdo con las órdenes que recibieron», comunicó el Ejército israelí.
El ejercicio estaba destinado a probar cómo de bien y de rápido responden las unidades reservistas ante un conflicto repentino, y además tiene como objetivo mejorar la preparación de las fuerzas armadas para una guerra contra el grupo chiita libanés Hizbulá.
.
Los simulacros, conocidos colectivamente como Piedra Tallada, «simularán un combate de múltiples frentes, intensivo y prolongado, con la participación de tropas reclutas y reservistas, desde todos los cuarteles generales del Comando Norte, en colaboración con las direcciones de Estado Mayor, las Fuerzas Terrestres, la Fuerza Aérea y la Armada», detallaba.

.