• noviembre 3, 2021
  • Sin comentarios
  • 167
  • 2 minutos de lectura

Comisión municipal de Santiago rechaza la realización del festival musical Lollapalooza

SANTIAGO – Algunas comisiones del Concejo Municipal de Santiago acordaron rechazar la realización del festival musical Lollapalooza en el Parque O’Higgins,…

 Comisión municipal de Santiago rechaza la realización del festival musical Lollapalooza

SANTIAGO – Algunas comisiones del Concejo Municipal de Santiago acordaron rechazar la realización del festival musical Lollapalooza en el Parque O’Higgins, según informó este miércoles la concejala Rosario Carvajal.

El concejo recordó un pronunciamiento de Contraloría General de la República sobre irregularidades relacionadas con la productora Lotus debido a graves daños causados al parque.

Entre las conclusiones de Contraloría, se estableció que la Municipalidad de Santiago, durante la administración de Felipe Alessandri (UDI), otorgó el permiso a la productora para realizar el evento en 2019 sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

El evento de 2019 habría dejado daños en el parque “que no han sido compensados por la empresa”, quedando pendiente la suma $90.316.500. “La municipalidad deberá aclarar las razones por las cuales no se exigieron las sumas determinadas para la total reposición del parque“, se lee en el comunicado.

“Rechazamos el modelo de administración que privatiza a través de concesiones, comodato y arriendos, dañando el Parque O’Higgins, patrimonio verde de Santiago. En sesión de comisiones recordamos el pronunciamiento de Contraloría que debe cumplir la Municipalidad de Santiago”, escribió la concejala Carvajal.

.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.