En menos de 7 horas Carabineros de OS-9 BioBío recuperaron un vehículo y detuvieron a un sujeto que intimidó con un cuchillo a la víctima para robarle el móvil

CONCEPCIÓN – Tras rápidas diligencias investigativas, Carabineros de la Sección OS-9 BíoBío lograron aclarar en tiempo récord, un robo con intimidación ocurrido la madrugada del lunes, cuando un conductor de Uber fue intimidado con un cuchillo por un supuesto pasajero que lo obligó a ir desde Concepción a Talcahuano, para sustraer tanto sus pertenencias personales como su vehículo.  

Según indicó el Jefe de OS9 Capitán Jaime Merino «el detenido solicita un servicio de traslado de pasajeros de la aplicación Uber en calles céntricas de Concepción donde solicita al conductor de un vehículo Chevrolet modelo Onix, que lo traslade  hasta la ciudad de Talcahuano. Es ahí y una vez finalizado el recorrido que el imputado  intimida al conductor de este vehículo con un arma cortopunzante obligándolo a descender y sustrayendo algunas pertenencias personales, además del vehículo dejando a la víctima en el lugar y dándose a la fuga.»

A raíz del hecho, un equipo especializado de OS9 realizó diversas diligencias, logrando establecer que el vehículo se encontraba en la comuna de Hualpén. Al momento de llegar al lugar, según indicó el Capitán Merino, «el detenido se encontraba  al volante, el que posteriormente  fue reconocido por la víctima» como autor del delito.

El imputado de 27 años de edad registra antecedentes delictuales por  Hurto (13), Porte ilegal de arma de fuego (1), Robo de accesorios de vehículo (2), Amenazas simples (2), Lesiones Leves (1), Robo Por Sorpresa (03), Estafas y otras defraudaciones (1), Receptación (1), Receptación de Vehículo Motorizado (1), y Robo Frustrado (1). Por instrucción del Ministerio Público, pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano durante esta jornada.

.