Dos Carabineros de la sureña «Subcom. Cabo 1° René Sepúlveda Parraguéz» rescataron a un joven que era arrastrado por la corriente bajo la cascada de los Saltos del Laja

LOS ÁNGELES – Cerca de la una de la tarde de hoy, Carabineros realizaban servicios preventivos en el balneario de los Saltos del Laja,  y fueron alertados por turistas que bajo la cascada, un joven era arrastrado por la corriente.
.
El joven de 15 años se encontraba bajo la cascada bañándose y fue arrastrado por la corriente. Ante ello  el Cabo 2⁰ CARLOS ROMERO ERICES y el Carabinero BASTIAN BUSTOS CASTILLO de dotación se la Subcom. Cabo 1⁰ René Sepúlveda Parraguéz, se lanzaron a las aguas para socorrerlo y con ayuda de comerciantes del lugar, lograron a unos metros de la cascada, sacarlo de las aguas, siendo atendido por personal SAMU de Cabrero encontrándose el adolescente en buenas condiciones.
.
Los padres del menor agradecieron la heroica acción de los Carabineros que una vez más, arriesgan su vida por salvar a una persona.
.
El Comisario de la 5a Comisaría de Yumbel Mayor Gary Ferrada, reiteró el llamado a la comunidad, a adoptar medidas preventivas en este balneario, ya que se trata de un río muy peligroso por la potencia de su corriente.
Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información.”.