Santiago de Chile será la primera capital de América Latina en realizar el Ice Box Challenge / COP26

SANTIAGO – Este martes 2 de noviembre, a las 14:30 horas, se inaugurará la muestra del Ice Box Challenge Chile 2021 en la Plaza de Armas de Santiago de Chile. En el lugar se montarán dos módulos, uno con alto grado de aislamiento térmico Passivhaus y otro con estándar local. En cada uno de estos módulos se introducirá 1m3 de hielo, los que quedarán al sol durante 10 días. En este tiempo, el público podrá observar cuánto se derrite cada uno y ver así la eficiencia energética de cada edificación.
.
El #IceBoxChallengeSantiago es una demostración científica que destaca visualmente los beneficios de los edificios que cuentan con alto grado de aislamiento térmico. La prueba se ha realizado en diversas capitales del mundo y es primera vez que se realiza en América Latina. La demostración en la Plaza de Armas de la Capital se realizará entre el 2 y el 11 de noviembre.
.
Este punto de prensa se da en el contexto de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26) que comienza este domingo 31 de octubre en Glasgow. Es por esto que el día 11 de noviembre, a las 13.00 horas de Chile, se tendrá un contacto en directo con este evento internacional sobre cambio climático para mostrar los resultados de este experimento.
.
La coordinación del experimento estará a cargo del académico de la Universidad de Chile y presidente del Instituto Latinoamericano Passivhaus, Marcelo Huenchuñir.
.
– CUÁNDO: Martes 2 de noviembre, a las 14.30 horas, montaje toda la mañana.
– DÓNDE: Plaza de Armas, Santiago de Chile.
Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información.”.