Senador Juan Pablo Letelier (PS): «proyecto que busca un cuarto retiro se votará antes de las elecciones»

VALPARAÍSO – El senador del Partido Socialista (PS) Juan Pablo Letelier estima que el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales se votará antes de las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el parlamentario dijo que, a su juicio, “dentro de los próximos 10 días, a más tardar, lo más probable es que sea la próxima semana, el Senado lo va a votar”.

Probablemente, en el Senado existan ciertas modificaciones, no por el tema del retiro de los fondos de las AFP, sino en relación a las rentas vitalicias, es decir, este autopréstamo que se está proponiendo de parte de la Cámara”, agregó.

Bajo ese punto, continuó Letelier, el proyecto “va a volver a un tercer trámite, yo creo que la Cámara va a tender a aprobar lo que acuerde el Senado y para eso sí tenemos tiempo”.

De este modo, el senador sostuvo: “yo creo que sí se zanja y se vota en la Cámara de Diputados el proyecto definitivo antes del 21”. Además, expresó “sí van a haber” los votos necesarios para aprobar el proyecto en el Senado.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información.”.