Encuentran gran cantidad de armas, municiones y granadas de guerra en la sureña comuna de Hualpén

HUALPÉN – En horas de la tarde de ayer, específicamente alrededor de las 21:15 hrs y en circunstancias que Carabineros de la 4a Comisaría de Hualpén desarrollaba servicios preventivos focalizados,  recepcionaron un llamado al nivel 133 un llamado que daba cuanta que en calle Bristol, un sujeto adulto portaba una granada de guerra «tipo piña».

Carabineros inicia un rápido despliegue, logrando detectar a esta persona quien al ver la presencia policial huyó haciendo ingreso a un domicilio y lanzando el objeto que portaba sobre el techo de la vivienda, el cual resultó ser efectivamente una granada.

Por lo anterior y en persecución flagrante se logró su detención,  y al efectuarse un registro del inmueble, fue encontrado una importante 3 armas de fuego, 01 pistola subametralladora de fogueo, más de 2 mil  municiones de diferentes calibres, un chaleco antibalas, elementos para armamento como por ejemplo un silenciador y  3 granadas, entre otras especies que evidencian la peligrosidad de quienes mantenían el arsenal. Fue detenido un hombre de 40 años quien pasa a control de detención.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información.”.