• Chile
  • octubre 27, 2021
  • Sin comentarios
  • 120
  • 6 minutos de lectura

Ya comenzó el pago del IFE Laboral

Ya comenzó el pago del IFE Laboral

SANTIAGO – El IFE Laboral, un beneficio que tiene por objetivo fomentar el empleo a través de un incentivo económico para que los trabajadores se empleen formalmente.

La ayuda abarca a todos aquellas trabajadoras y trabajadores que se empleen formalmente desde el 1 de julio en adelante, otorgándoles una bonificación mensual que llega de manera directa y sin descuento, cuyo monto se diferencia entre hombres y mujeres, siendo levemente superior en el segundo caso.

El beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer, el Subsidio Empleo Joven y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Requisitos

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

La postulación está a cargo del propio trabajador, por lo que no intermedia el empleador. La ayuda se trata de un aporte directo al beneficiario.

Quienes hayan sido parte de los beneficiarios del Nuevo Subsidio al Empleo, cuyo proceso inició en mayo, automáticamente recibirán los montos actualizados del IFE Laboral en octubre.

Paso a paso:

  1. Entrar a www.subsidioalempleo.cl
  2. Hacer clic en “postular al subsidio”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, hacer clic en “iniciar sesión“.
  4. Escribir el RUN y Clave Única, y hacer clic en “continuar“.
  5. Hacer clic en “postular“.
  6. Completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud“.
  7. Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio al Nuevo Empleo. Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

¿Cuánto dinero se entregará?

Para incentivar el crecimiento del empleo femenino, el más afectado por la crisis sanitaria, la ayuda se diferenciará por géneros de la siguiente forma:

  • Mujeres: El subsidio pagará un 60% de su remuneración, con tope mensual de $250 mil.
  • Hombres: El subsidio pagará un 50% de su remuneración, con tope en $200 mil.

Fechas de pago

Las inscripciones para recibir el IFE Laboral correspondiente al mes de octubre estarán disponibles hasta el último día de este mes. Eso sí -y según el calendario- el pago se realizará a partir del 1 de diciembre de 2021.

Si el nuevo contrato comenzó del 1 julio hasta el 31 de agosto, la postulación se realizó en agosto y se paga desde el 1 de octubre 2021.

Revisa el calendario de los otros pagos a continuación:

  • Si te contrataron entre el 1 agosto y el 30 septiembre, y postulaste al beneficio durante el mes de septiembre, recibirás el pago a partir del 1 de noviembre 2021.
  • Si te contrataron entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y postulaste al beneficio durante el mes de octubre, recibirás el pago a partir del 1 de diciembre de 2021.
  • Si te contrataron entre el 1 de octubre al 30 de noviembre, y postulaste al beneficio durante el mes de noviembre, recibirás el pago a partir del 1 de enero de 2022.
  • Si te contrataron entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y postulaste al beneficio durante el mes de diciembre, recibirás el pago a partir del 1 de febrero de 2022.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información.”. 


Artículos Relacionados

Un beneficio poco conocido de los tomates para la sangre

Un beneficio poco conocido de los tomates para la sangre

Los tomates ayudan a diluir la sangre y a reducir el riesgo de formación de coágulos que exponen al organismo a…
Volver de nuevo la vista a la integración regional

Volver de nuevo la vista a la integración regional

En el umbral del gobierno de Gabriel Boric, es oportuno rescatar experiencias exitosas de cooperación regional, en especial con la Argentina,…
Las causas que llevaron al mercado de criptomonedas a desplomarse

Las causas que llevaron al mercado de criptomonedas a desplomarse

Desde mediados de noviembre, el mercado de las criptomonedas se ha ido desplomando. Esto ocurre desde que las economías globales, incluido…