Marco Enríquez-Ominami sigue en picada: «El candidato republicano es peor que Piñera»

SANTIAGO – El candidato presidencial progresista reiteró este martes que el candidato republicano «es peor que Piñera». «Es el hijo de la segregación, de ultraconservadores, el que vivió como una casta toda su vida, que nunca creyó en este pueblo y que considera normal la pobreza», agregó el abanderado del PRO.

Este martes, el candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami, aseguró que está «contando los días para que se vaya este Gobierno», afirmando que «estamos contentos de que ya termina el mal rato de Sebastián Piñera».

«Pero como todo puede ser peor en la vida, tenemos a Kast. Uno pensaba que Piñera era lo peor, pero no, nos espera algo peor. Y en eso quiero ser muy duro. Creo que hoy votar por Provoste o votar por Boric, es pavimentar el camino al Bolsonaro chileno (…), que es el que nunca ha querido votar una reforma tributaria justa», dijo tras reunirse en Puente Alto con colectiveros y dirigentes de Fesicor, con quienes suscribió un compromiso para rebajar por seis meses, el impuesto al combustible.

«Ni siquiera es igual a Piñera, es menos que Piñera, porque las políticas de Kast ya se están haciendo. Le pido al país que no se tome a la liviana la elección que viene. Sé que mucha gente está cansada de votar porque han escuchado estos compromisos mil veces. Pero acá hay un compromiso y nosotros nunca hemos querido ser parte de otro gobierno, nos hemos mantenido en el cambio porque queremos que la justicia se haga en serio», aseveró.

«Hemos pagado los costos de no ser parte del sistema. Les pido que vayan a votar y se tomen en serio esta elección, es demasiado grave que nos fumemos ‘de un plumazo’ el proceso constituyente y de cambio si sale elegido Kast, el hijo de la segregación, de ultraconservadores, el que vivió como una casta toda su vida, que nunca creyó en este pueblo y considera normal la pobreza», dijo, reiterando que el abanderado republicano «homenajea a terroristas, asesinos y violadores».

«¿Ese va a ser presidente porque lo encuentran firme?Firme es enfrentar seriamente la delincuencia, es hablar en serio de los problemas de violencia, no es twittear ‘se le acabó la fiesta a los narcotraficantes’ como lo hacía Piñera. Nunca los narcotraficantes lo han pasado mejor y Kast votó por Piñera dos veces. Le pido al país que confíe en este cambio fuerte, firme y en paz», concluyó Enríquez-Ominami.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información.”.