Diputado Jorge Durán (RN): “No creo que Sichel pueda liderar el país los próximos cuatro años”

SANTIAGO – En un contacto con el programa Hola Chile de la Red,  el diputado Jorge Durán (RN), se refirió a las recientes encuestas obre las preferencias Presidenciales para los comicios de noviembre, donde el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel no avanza y  se mantiene en el cuarto lugar.

Por esta razón, Durán expresó que “hoy en día un 40% de la población está tratando de elegir al candidato Presidencial  menos malo (…) En los debates, en los cuales ha existido tanto fuego cruzado y de descalificación, ya nadie es creíble para los ciudadanos y tratan de ver quién es el menos malo para dirigir los próximos cuatro años”.

Y en relación a su apoyo a la candidatura de Sebastián Sichel, Jorge Durán contó que “hoy en día no me interpreta ni creo que pueda liderar como yo lo esperaba el país en los próximos años, por ende, estoy en una profunda reflexión tratando de dilucidar cuál puede ser el menos peor para dirigir el país en los próximos años tan complejos que se avecinan”.

Segundo después,  el legislador de RN manifestó que “ahora que Sebastián Sichel está mal en las encuestas, está tratando de buscar apoyo, pero ese apoyo se tendría que haber construido con cariño, con cercanía, con invitar a ser parte de un proyecto político y no cuando uno está en el suelo pedir ayuda”.

Luego Durán profundizó en que “lo que se viene no va a ser fácil, van a ser cuatro años donde va a existir un sector exigiendo muchas demandas sociales, la inversión se está yendo del país y  la deuda crece”.

Finalmente se refirió al proyecto del cuarto retiro, donde manifestó que “inventan que la Acusación Constitucional entorpece el avance del cuarto retiro y la verdad que todos se dan cuenta que lo que quieren es aplazarlo para votarlo al límite, esperando que esto tenga un rédito político para la senadora Yasna Provoste o ver si logra pasar las elecciones y así sepultar el cuarto retiro”.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información.”.