Franja de Gabriel Boric inicia desde el desierto en el norte de Chile: “Hablamos con la esperanza de un futuro transformador con certidumbre que le vamos a otorgar a este país”

SANTIAGO – Este viernes comenzó la franja televisiva de cara a las elecciones presidenciales. La del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, comienza desde el norte de nuestro país, contrastando con la icónica imagen del “árbol” de Punta Arenas con que dio inicio a la franja de primarias. “Algunos dicen que en el desierto no hay nada, pero debieran saber que el desierto es la ventana a todo”, comienza diciendo Gabriel Boric, acompañado de imágenes de Arica, San Pedro y Calama. “De acá sale lo que muchos llaman el sueldo de Chile y que hay que cuidar, pero sin descuidar lo fundamental: los bosques, las montañas, los ríos, los animales que habitan aquí desde mucho antes que nosotros y nosotras”, señala Boric y añade: “Porque en la sonrisa del norte se refleja la esperanza de un país completo”.

El abanderado presidencial vio el estreno de la franja en La Pintana, en una casa, acompañado de vecinos y vecinas. Tras ello, Boric planteó que “lo que hemos visto hoy día es algo que nos diferencia, algo que vamos a marcar recorriendo Chile, hablando con contenido y con la esperanza de un futuro transformador con certidumbre que le vamos a otorgar a este país, con este proyecto social que es Apruebo Dignidad”. Asimismo, agradeció tanto al equipo realizador de la franja como a militantes, voluntarios e independientes que apoyan esta campaña ya que “este es un proyecto colectivo y esa esperanza colectiva es lo que nos lleva a seguir adelante pese a los difíciles momentos que a veces puedan haber”.

En este primer capítulo de la franja participaron Javiera Reyes, alcaldesa de Lo Espejo; Alfredo Castro, actor y director del Teatro La Memoria, el constituyente Daniel Stingo y la diputada Maya Fernández, quienes hablan del Chile que queremos, los cambios necesarios y la oportunidad histórica de avanzar a una sociedad justa, digna y cariñosa, haciendo énfasis en la necesidad de una infancia protegida y feliz. Además participaron la economista Claudia Sanhueza y Carlos Cuadrado, médico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, quien destaca las medidas en salud y específicamente salud mental.

Paredes releva también “que los realizadores y las realizadoras que hemos convocado a trabajar en esta franja creen en el proyecto de Gabriel Boric”. Esta primera entrega fue dirigida por Moisés Sepúlveda y Chucho Olivares, la asistente de dirección fue María José Concha, el director de Fotografía fue Diego Lazo, la jefa de producción Paola Cano y la montajista Titi Viera-Gallo.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información.”.