• octubre 21, 2021
  • Sin comentarios
  • 641
  • 6 minutos de lectura

El fiscal general de Washington DC imputa a Zuckerberg en demanda por Cambridge Analytica

WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de Washington DC, Karl Racine, dijo que incluyó al director ejecutivo de Facebook, Mark…

 El fiscal general de Washington DC imputa a Zuckerberg en demanda por Cambridge Analytica
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de Washington DC, Karl Racine, dijo que incluyó al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, como acusado en su demanda contra la empresa por el escándalo de violación de datos de Cambridge Analytica.
.
«Acabo de agregar a Mark Zuckerberg como acusado en mi demanda contra Facebook», escribió Racine en Twitter.

La demanda se presentó en 2018, recordó el fiscal general.
.
«Nuestra investigación continua reveló que (Zuckerberg) estuvo personalmente involucrado en decisiones relacionadas con Cambridge Analytica y la falla de Facebook para proteger los datos de los usuarios», agregó.
Las autoridades de Washington alegan que Facebook violó la privacidad de los usuarios al permitir que Cambridge Analytica, una agencia de consultoría política del Reino Unido, obtuviera datos personales de los usuarios, incluidos millones de estadounidenses.
«Esta demanda se trata sobre proteger los datos de la mitad de todos los residentes del Distrito y decenas de millones de personas en todo el país», dijo Racine, y agregó que Facebook debería asumir la responsabilidad de proteger a los usuarios.
.
Desde el comienzo de la investigación, las autoridades han revisado «cientos de miles» de páginas de documentos y han obtenido información de exempleados y denunciantes, señaló.
.
Facebook rechaza las acusaciones y puede presentar una moción para impugnar la decisión de Racine de agregar a Zuckerberg como acusado.
.
Cambridge Analytica habría recopilado datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook para ayudar a orientar los anuncios políticos.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información”. 


Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…