#MoviéndonosXLaNaturaleza: Curso de WWF Chile abrió inscripciones para su segunda edición

SANTIAGO – WWF Chile junto al Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a jóvenes entre 18 y 30 años a ser parte de la segunda edición de #MoviéndonosXLaNaturaleza.

Este taller online sobre medio ambiente y cambio climático, desarrollado desde el 2020 por la organización de conservación, permitió la elaboración de la guía “#MoviéndonosXLaNaturaleza: Un curso para jóvenes y la acción climática”, aterrizando las principales inquietudes y opiniones del grupo participante en torno a las temáticas ambientales.

Este año, la iniciativa contempla desarrollar contenidos teóricos y conocer experiencias prácticas en la conservación de la biodiversidad y los desafíos del cambio climático, enfocados en cuatro áreas de interés: Eficiencia de los Recursos Hídricos, Producción de Energías Renovables Alternativas, Equidad de Género en Pequeñas Pesquerías Sustentables e Incidencia Política para la Conservación. Esto, mediante sesiones a realizarse los días jueves 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre, entre 17:00 y 19:00 horas.

Para Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, “el contexto sociopolítico actual del país ha permitido realzar la importancia de un desarrollo sostenible que contemple la mirada de la sociedad y los territorios en las discusiones. Es por esto, que vemos este taller como un gran aporte que recoge las opiniones de los y las jóvenes en temas ambientales para considerarlos en la agenda institucional, además de traspasar nuestro conocimiento técnico y científico a quienes participen”

Los interesados en ser parte de esta actividad, pueden acceder al formulario de participación en:


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información”.