Municipalidad de Huechuraba realizó una nueva entrega de Chromebooks a estudiantes de sus escuelas públicas

SANTIAGO – En los siete recintos públicos de Huechuraba, se hizo la entrega de estos modernos computadores, que facilitan el acceso a las clases online y contribuyen al desarrollo y aprendizajes de niños, niñas y adolescentes. En julio pasado ya se habían entregado otros 500 Chromebooks, por ende esta es la segunda de tres entregas que se realizarán este 2021, a los alumnos de primero básico a cuarto medio de las Escuelas Públicas de Huechuraba.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, resaltó el esfuerzo que el Municipio hace para fortalecer la educación pública en la comuna, enfatizando que poner este tipo de tecnología al alcance de todos los escolares es un acto de justicia social.

“No podemos quedarnos atrás, tenemos una labor de lealtad y responsabilidad con los niños, con sus padres, con el pueblo de Chile y con la patria, por lo tanto en Huechuraba son más de dos mil computadores los que estamos entregando en forma gratuita a los estudiantes de nuestros colegios públicos y confiamos que el Estado en algún momento imite nuestro ejemplo y permita que todos los jóvenes de nuestra patria puedan estudiar en las condiciones que se merecen a través de computación y con el acceso universal a la información”, subrayó el Alcalde.

La particularidad de los Chromebooks es que son computadores personales que utilizan un nuevo tipo de sistema Operativo Chrome OS, diseñado para realizar tareas de manera más rápida y sencilla. Además, cuentan con acceso a una nube de almacenamiento de datos, y tiene las herramientas Google integradas.

Padres y apoderados valoraron la entrega de esta herramienta, considerando las múltiples dificultades que los escolares han debido enfrentar para sumarse a las clases online. Valeria Quiroz, cuya hija cursa 3° Básico en el CEH, dijo que “para ella va a ser más cómodo porque la pantalla del celular también es más chiquitita, pero era lo único que teníamos a la mano”.

En la misma línea, otro de los apoderados que concurrió a retirar el Chromebook, Gustavo Toro, agradeció el apoyo de la Municipalidad para que los estudiantes sigan en clases. “La verdad me parece bastante bueno porque muchas de las familias que están recibiendo los computadores no tienen los recursos; una para que los niños puedan estudiar y otra, básicamente, sirve para que los niños disminuir el tema de los contagios”.

Misma opinión de Jennifer Infantas, apoderada del Centro Educacional de Huechuraba, quien recalcó que “sirve mucho porque algunas personas no tenemos recursos y gracias a lo que está haciendo la Municipalidad nos sirve mucho”. En la misma línea José Poblete, apoderado de la Escuela Adelaida La Fetra señaló que a su hija “le va a ayudar porque a veces no le gustaba mucho el teléfono porque tenía que fijar mucho la vista y dice que le dolía la cabeza, ese es el problema que tenía”.

La entrega de los Chromebooks se llevó a cabo en el Centro Educacional de Huechuraba y en las escuelas Ernesto Yáñez Rivera, Adelaida La Fetra, Las Canteras, Santiago de Guayaquil, Santa Victoria y General Carlos Prats González.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información”.