Cristian Cuevas, dirigente sindical y político: “Le decimos al Congreso: No hay espacio para un nuevo salvataje de Sebastián Piñera”

SANTIAGO – Ante la revelación esta tarde de que el contrato original de compraventa del proyecto minero “Dominga” entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su amigo empresario, Carlos Alberto Délano (caso PENTA), no fue incluido en la investigación judicial del caso realizada en 2017, y que la Fiscalía Nacional abriría prontamente una causa penal contra el mandatario, el ex precandidato presidencial, Cristián Cuevas Zambrano, realizó un fuerte llamado al Congreso a que se tramite urgentemente una acusación constitucional.

Esto, debido a que “no es sostenible seguir siendo gobernados y gobernadas por un Presidente corrupto, criminal, que ha hecho de la política un negocio personal y familiar que ha beneficiado -sin duda- a las elites políticas y empresariales”, remarcó.

El emplazamiento a la Cámara de Diputados y Diputadas, y al Senado, se enmarca en la necesidad urgente de dar señales ejemplificadoras y tomar acción concreta ante el evidente cohecho ocurrido en 2010, cuando se pactó un pago de 3 cuotas de Délano a Piñera, con la condición de que no se decretara como “zona protegida” el sector donde se emplazaría el proyecto. según fue revelado por los “Pandora Papers”.

El histórico dirigente sindical señaló que “para las trabajadores y trabajadoras de Chile es un deber ético, moral y político la destitución de Piñera. No hay espacio para el salvataje nuevamente del Presidente de la República y le decimos, le exigimos al Parlamento, que avanzar hacia la destitución es una tarea de primer orden, tanto político como histórico, que permita que efectivamente avancen las ideas de cambio de transformación que se ven hoy reflejadas en el proceso constituyente”.

“Así que les invitamos a movilizarnos, a exigir desde la calle y el parlamento, la destitución del Presidente Piñera, ahora”, agregó.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información”.