Diputado Rocafull emplaza a Interior por crisis migratoria: «No esperen que se activen marchas para llegar a la región»

VALPARAÍSO – La autoridad local se refirió a la serie de complicaciones que ha debido enfrentar la ciudadanía ariqueña por el aumento de incidencia de contagios por Covid, y ahora por la crisis migratoria que día a día satura con personas en situación de calle los espacios públicos de Arica.

“Tengo suficientes antecedentes para decir que la región siente el poco compromiso del gobierno para fortalecer medidas que contengan de forma humanitaria esta ola migratoria. Hoy solo se han preocupado de Tarapacá a través del Plan Colchane, dejando de lado las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta”, dijo el diputado.

Agregando, que “no hay que ser muy experto para predecir que el mayor control de las Fuerzas Armas y las policías en Colchane, sumado a la temporada de precipitaciones en el Altiplano atribuidas al “Invierno Andino”, cambiará la ruta de las personas que migran hacia Chile, que buscarán cruzar en mayor cantidad por la frontera norte de Chile-Perú”.

Finalmente, desde la comisión de Gobierno de Interior de la Cámara de Diputados esperan la asistencia del ministro Delgado para que dé cuenta de lo planteado anteriormente, y entregue detalles de cuál es el plan que tiene el gobierno central para no vivir las tristes escenas ocurridas en Iquique.