• octubre 5, 2021
  • Sin comentarios
  • 613
  • 6 minutos de lectura

El gel íntimo “Melzinho do amor” puede llegar a ser mortal

La Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) de Sao Paulo en Brasil analizó tres muestras del lubricante popularmente conocido como ‘Melzinho…

 El gel íntimo “Melzinho do amor” puede llegar a ser mortal
La Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) de Sao Paulo en Brasil analizó tres muestras del lubricante popularmente conocido como ‘Melzinho do amor’ —en español miel del amor— y descubrió que el producto, tiene una composición que puede llegar a ser mortal.
.
Priapismo —erección prolongada que puede convertirse en una necrosis en el pene—, daño irreversible en las extremidades y mayores riesgos para las personas con enfermedades cardíacas, son solo algunos de los efectos del uso de la miel del amor.
.
El peculiar lubricante se vende en pequeñas bolsitas doradas que contienen aproximadamente 10 gramos de producto.
.
Las investigaciones partieron del Laboratorio de Toxicología Analítica del Centro de Información y Asistencia Toxicológica (CIATox) de la Unicamp (Universidad Estatal de Campinas) que analizaron tres muestras del producto y descubrieron que su composición no se correspondía con lo indicado en el envase.
.
En lugar de tener compuestos 100% naturales, tal como indicaba el producto, el lubricante íntimo presentaba fármacos sintéticos que usualmente son utilizados para tratar la disfunción eréctil.
.
Estas sustancias sin prescripción médica pueden causar efectos perjudiciales para la salud, incluso puede provocar la muerte.
.
Si bien su comercialización está prohibida por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y desde mayo de 2021 es considerada ilegal en Brasil, el producto continúa ofreciéndose en el mercado a través de tiendas en línea, sexshops y en ventas callejeras.
.
Según recoge el portal universitario, el envase de la miel del amor indica que contiene sustancias como café, extracto de caviar, gingseng, manzana, jengibre, canela, miel de Malasia y Tongkat Ali (Eurycoma longifolia). Sin embargo, los análisis del laboratorio detectaron otros elementos no informados como sildenafil tadalafil, sustancias que sirven para tratar la disfunción eréctil a las que sólo se puede acceder con receta médica.
.
El coordinador ejecutivo del CIAToxJosé Luiz Costa, explicó que para consumir estas sustancias las personas deben realizar una evaluación médica previa, principalmente aquellas que presentan enfermedades cardíacas e hipertensión.
.
En caso de ingesta junto con alcohol u otras drogas, los efectos secundarios pueden agravarse y el consumidor sentirá mareos, hipotensión o dolores de cabeza.
.
En pacientes cardíacos, el sildenafil y el tadalafil resulta potencialmente mortal.

Artículos Relacionados

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Expertos de la Universidad de California en Irvine han encontrado una molécula responsable del crecimiento del cabello y que puede restablecerlo…
Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión. Un cambio importante en las leyes en cualquiera de estos ámbitos puede dar lugar a un lapso…
Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Los cosmonautas pierden décadas de masa ósea en el espacio que muchos no recuperan ni siquiera después de un año de…