Diputado Cristián Labbé (UDI) por posible acusación constitucional contra Piñera: “En Chile nadie está por sobre la Ley”

VALPARAÍSO – Frente al contenido que se conoció este fin de semana por el caso Pandora Papers que involucraría al Presidente de la República Sebastián Piñera, el diputado de la UDI, Cristián Labbé, lamentó la información y afirmó que se deben trasparentar los hechos, incluso responder ante el Congreso Nacional en la ya anunciada acusación constitucional en su contra.

“Con respecto a la posible AC que se quiere hacer al Presidente Sebastián Piñera es muy relevante que el Mandatario ponga a disposición toda la información a la justicia y a todos los chilenos, porque no es posible que quien nos representa a todos esté cuestionado a nivel mundial y sobre todo cuando debemos tener un alto estándar ético como país hacia el mundo y hacia los compatriotas que hoy estamos cansados de ver este tipo de casos en la política”, aseveró categóricamente el diputado Labbé.

Segundos después, comentó que “me preocupa que los permanentes conflictos de interés del Presidente estén afectando la reputación internacional de Chile. Las últimas revelaciones son graves y deben investigarse en profundidad, ya que de ser confirmadas se debe actuar con todo el rigor de la justicia. En Chile nadie está por sobre la ley”.

Recordemos que tras un encuentro de los ministros del Comité Político con el Mandatario, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio insistió en que los hechos no son nuevos, que ya fueron investigados y que todo se ajustó a la normativa. Asimismo, recalcó que el Jefe de Estado no tiene ninguna relación con el caso.