Alex Ceball es electo como presidente de la Associació D’artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB)

Los miembros de la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) han elegido este sábado al artista visual Alex Ceball (Santiago de Chile, 1982) como nuevo presidente de la entidad, en una Asamblea Extraordinaria celebrada en la Fundació Pilar i Joan Miró. La Comisión Ejecutiva ha quedado conformada por Victoria García Masdeu (Secretaria General), Carlos Danús (Secretario de Organización), Emili Brea (Tesorero) y como vocales los artistas Lluis Fuster, Carmen Pastrana y Cristófol Pons en representación de Menorca.

Asimismo, la nueva Comisión Ejecutiva ha nombrado a Carmen Pastrana como Representante de la AAVIB ante la Unión de Artistas Contemporáneos de España UNIÓN AC.

El programa de la nueva mesa para el ejercicio 2021-2023, anunciado hoy a los socios, incluye los actos conmemorativos del 25° Aniversario de la institución, la puesta en marcha de la Cartografía de Artistas Visuales de las Islas Baleares, la creación de un Archivo Histórico y el programa de asesoría técnica en buenas prácticas para instituciones públicas y privadas.

Asimismo, la nueva Comisión Ejecutiva de la AAVIB ha anunciado la activación de campañas para el refichaje de antigüos socios y captación de nuevos afiliados a través de una serie de convenios institucionales que refuercen la labor asistencial y formativa de sus miembros. Otra de las novedades anunciadas será la renovación completa de la imagen de marca de la AAVIB.

Respecto a este nuevo capítulo de la AAVIB, Alex Ceball comenta: “Asumimos como Comisión Ejecutiva este desafío colectivo con mucha responsabilidad, en un ánimo de generar una cultura de diálogo, acuerdos y de mucha colaboración. Agradezco a todas las socias y socios que nos han depositado su voto de confianza. También a la Comisión Ejecutiva saliente, su tiempo, trabajo y disposición con este proyecto colectivo.  Procuraremos hacer el mejor trabajo posible”. 


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”.