• octubre 4, 2021
  • Sin comentarios
  • 858
  • 3 minutos de lectura

Alcalde Carlos Cuadrado Prats: «Huechuraba seguirá haciendo trazabilidad, pese a decisión del Minsal de excluir a la Salud Primaria de esta tarea»

SANTIAGO – El Ministerio de Salud emitió un decreto que modifica la estrategia de trazabilidad de casos de covid-19, tomando…

 Alcalde Carlos Cuadrado Prats: «Huechuraba seguirá haciendo trazabilidad, pese a decisión del Minsal de excluir a la Salud Primaria de esta tarea»

SANTIAGO – El Ministerio de Salud emitió un decreto que modifica la estrategia de trazabilidad de casos de covid-19, tomando la decisión de excluir de este trabajo a los municipios y que sean las Seremis de cada región las que realicen este trabajo, algo que para el Alcalde de Huechuraba y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carlos Cuadrado Prats, resulta por lo menos errático.

Cuadrado señaló que “como Asociación Chilena de Municipalidades consideramos irracional, irresponsable y temeraria la decisión del Ministerio de Salud. Las autoridades políticas y sanitarias tienen la obligación de actuar con seriedad frente a sus ciudadanos, seamos claros, las seremías, y bien lo sabe el ministro, jamás han tenido la capacidad para llevar a cabo la trazabilidad con eficiencia y efectividad”.

La decisión preocupa a varias municipalidades, agregó el Alcalde de Huechuraba, sobre todo porque, según explicó, el Minsal y las seremías “tampoco han generado la cercanía y la confianza que si han logrado los funcionarios de la Atención Primaria de Salud y que son claves para enfrentar la pandemia”.

Cuadrado refuerza la idea que la Atención Primaria de Salud da tranquilidad a los vecinos por la cercanía de los equipos de salud y “por lo tanto no resulta racional ni lógico, que en momentos en que aumentan los casos, se abren las fronteras y se flexibilizan las restricciones, se nos margine del combate sanitario y se excluya a los municipios del testeo, la trazabilidad y el aislamiento”.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. 


Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…