En Villa Futuro de Chiguayante Carabineros de la 7ª Comisaría encuentran escopetas, chalecos anticortes, municiones y droga

CHIGUAYANTE – En el contexto de un control vehicular preventivo, Carabineros de la 7ª Comisaría de Chiguayante intentan fiscalizar a un automóvil Toyota Corolla, con 3 personas en su interior. No obstante estos se dan a la fuga, por lo cual , los efectivos policiales apoyados por personal de civil efectúan un seguimiento, logrando establecer que ingresaron a un departamento ubicado en Villa Futuro, donde uno de los sujetos ingresa con un arma larga tipo escopeta.

De este modo y ante la flagrancia del porte de armas, Carabineros de la 7ª Comisaría ingresan al domicilio donde encontraron 4  escopetas calibre 12, 2 chalecos anticortes, 170 municiones, 1 cargador de pistola, más de 340 gramos de marihuana y 30 gramos de pasta base.

El Mayor Jorge Pohl, Comisario de la 7ª Comisaría de Chiguayante, destacó que «nuestra estrategia de focalización delictual y controles preventivos, nos permitieron desbaratar este foco de tráfico de drogas en Villa Futuro y por ende, dar tranquilidad y mayor seguridad a las familias de ese sector. Seguiremos trabajando del mismo modo para continuar poniendo a disposición de la justicia a los antisociales.

Los detenidos fueron identificados como J.A. F.J.  de 15 años, D.J.B.I. de 17 años y M.A.F.S.  de 22 años este último con una orden de detención vigente por hurto.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”.