Carabineros de OS9 Concepción detienen a presunto autor de violento homicidio frustrado ocurrido en Hualqui

CONCEPCIÓN – Tras realizar diversas diligencias en conjunto con la Fiscalía Local de Concepción, Carabineros del OS-9 Bío Bío lograron acreditar la participación del presunto autor de un Homicidio Frustrado ocurrido el 11 de Julio del 2020 en la población Rinconada de la comuna de Hualqui.

En el hecho, el agresor habría realizado a lo menos 3 disparos contra su víctima un joven de 32 años, para luego atropellarlo con el vehículo en el que se desplazaba ocasionándole lesiones de extrema gravedad.

El Capitán Jaime Merino, Jefe del OS-9 señaló que «se da inicio a una investigación en la cual logramos establecer la participación de este sujeto  en este delito. A raíz de empadronamiento de testigos, análisis de los delitos ocurridos en el lugar y otras diligencias investigativas  de carácter reservados se logró ayer detener a este hombre  quien será puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía de Chiguayante para su control de detención».

El imputado fue identificado  como J.A. A. M. de 21 años con antecedentes penales por tráfico de drogas, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición y tráfico en pequeñas cantidades.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”.