Feria Huechuraba Emprende: Un espacio para los pequeños productores

SANTIAGO – Con la asesoría y acompañamiento del Centro de Iniciativas Económicas del Departamento Laboral Municipal, ocho emprendedores y emprendedoras de la comuna en rubros tan variados como orfebrería, productos gourmet, textil, artesanía y manualidades, participan en una nueva versión de Feria Huechuraba Emprende, una vitrina de comercialización presencial ubicada en el segundo piso del Mall Plaza Norte.

La feria permite a los emprendedores y artesanos de Huechuraba generar oportunidades de negocio y ampliar sus redes de contacto, difundir y comercializar sus productos, de lunes a domingo, en el segundo piso del centro comercial.

Jorge Maya, vecino de la comuna, y quien por primera vez participa junto al Departamento Laboral con su emprendimiento de suculentas Vimay, agradeció el espacio para poder retornar a la venta directa, tras meses complejos. “Ésta  es una gran oportunidad para aprender, mostrar nuestros productos, vender y continuar con nuestro negocio. Es muy gratificante cuando la gente se acerca, elogia tu trabajo y termina llevándose tus productos a su casa”.

Por su parte, Rosa Astudillo, dueña de Rous, un emprendimiento de figuras de yeso pintadas a mano, destacó el apoyo del municipio. “Estoy muy agradecida por este espacio y la posibilidad de crecer y generar ingresos. Nunca imaginé que iba a vender todo mis productos en tan pocos días”.

POTENCIAR A LA PEQUEÑA EMPRESA GOLPEADA CON LA CRISIS

Esta iniciativa se suma a una serie de medidas impulsadas por la Municipalidad de Huechuraba, para apoyar a los emprendedores y productores de la comuna afectados por la pandemia por Covid-19.

En total ya son más de 80 comerciantes locales beneficiados durante el primer semestre del año 2021 con módulos gratuitos para la difusión y comercialización de sus productos y servicios en distintos puntos de la comuna, con ventas por casi $38 millones, gracias al programa municipal.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.