Ballet Folklórico Magia Chilena abre audiciones para integrar su nueva formación

TEMUCO- La Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) de la Universidad de La Frontera invita a la comunidad a ser parte de su agrupación artística, el Ballet Folklórico Magia Chilena, en una actividad adaptada a la crisis sanitaria que inició el pasado 1 y que finalizará el 10 de septiembre, abriendo así las puertas de la institución a todas y todos los apasionados de la danza y el folklore.

Para la directora de VCM Dra. Paola Olave Müller, esta iniciativa representa una oportunidad para quienes quieran integrarse a este elenco que cuenta con una larga trayectoria en nuestra universidad y nuestra región. Esperamos que todas y todos los interesados puedan hacer llegar sus videos para pasar a la segunda etapa de audición presencial», indicó Olave.

Por su parte, el director del elenco Miguel Ángel Leiva, señaló que «invitamos a todos a participar.  Ya han pasado dos años sin audiciones por la pandemia, por lo que ahora volvemos con toda la energía. Este proceso es exclusivamente para bailarines y, esperamos, en octubre convocar a nuevos músicos que quieran formar parte de Magia Chilena. Aún no tenemos un número definido de integrantes o de cupos disponibles ya que sabemos hay muchos interesados, lo que nos tiene muy motivados para que vaya cambiando la generación, por lo que estamos todos expectantes a qué es lo que va a pasar», señaló.

Para participar de esta primera etapa, quienes deseen integrar el cuerpo de baile deben enviar un video de máximo un minuto bailando cualquier danza folklórica al correo magiachilena@ufrontera.cl o bien, subirlo a su cuenta personal de YouTube y hacer llegar al mismo correo el link de su propuesta.

Cabe señalar que esta iniciativa está orientada a toda la comunidad y no sólo a estudiantes UFRO, siendo requisitos fundamentales el tener desde 17 años y contar una condición física acorde a los requerimientos del ballet Folklórico.

Quienes resulten seleccionados serán informados vía correo electrónico el 13 de septiembre, donde se les hará llegar una ficha que les permitirá participar de la segunda etapa, una audición presencial que se desarrollará el próximo miércoles 15 a partir de las 18:30 hrs. en la Sala de Ensayos de la Dirección de Vinculación con el Medio ubicada en Arturo Prat 321, Temuco.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.