• septiembre 5, 2021
  • Sin comentarios
  • 406
  • 8 minutos de lectura

La Policía irrumpe en el partido entre Brasil y Argentina para deportar a 4 jugadores argentinos

El partido entre las selecciones de Brasil y Argentina se ha convertido en un auténtico bochorno después de que Agentes…

 La Policía irrumpe en el partido entre Brasil y Argentina para deportar a 4 jugadores argentinos
El partido entre las selecciones de Brasil y Argentina se ha convertido en un auténtico bochorno después de que Agentes de la Policía Federal y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) irrumpieran en pleno campo para detener a cuatro jugadores argentinos con el fin de deportarlos.
Los deportistas en cuestión son Emiliano MartínezLo CelsoCristian Romero y Emiliano Buendía, y se les imputa haber mentido en el formulario que rellenaron al ingresar en el país, violando de esta manera las reglas sanitarias. Todo apunta a que ha sido un acto organizado y premeditado.
Al principio parecía que el asunto estaba solucionado, pero al final el partido fue suspendido en el sexto minuto cuando los agentes de la Policía entraron en el campo de fútbol. Inicialmente las dos selecciones intentaron oponerse, pero al final tuvieron que retirarse a los vestuarios.

Cabe destacar que los cuatro jugadores implicados juegan en la Premier League, y las autoridades de Brasil no creen que ellos cumplieron con las estrictas medidas de seguridad sanitaria al viajar desde el Reino Unido a América del Sur. En el formulario indicaron que no han visitado ninguna zona roja, pero el Reino Unido lo es. Las autoridades consideran que los jugadores argentinos tenían que pasar por una cuarentena al haber estado en el Reino Unido en el periodo de 14 días antes de haber viajado.
.
“Hemos estado aquí tres días. ¿Por qué no vinieron al hotel para informarnos?”, dijo Leo Messi según TV3 Sport.
La Policía Federal intentó buscar a los jugadores en el hotel y después en el vestuario, pero la selección Argentina no permitió la entrada, por lo que los agentes tuvieron que entrar en el campo.
.
Una de las cadenas que ofrecía la transmisión del partido, Premier Sports, informa que los integrantes de la selección argentina se están preparando para abandonar el estadio y que la selección brasileña llevará a cabo una sesión de entrenamiento pública.
.
Más tarde la Conmebol informó que el partido entre Brasil y Argentina que iba a jugarse en São Paulo quedó suspendido. «Por decisión del árbitro del partido, el partido organizado por la Fifa entre Brasil y Argentina en las eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido», informó la entidad en sus redes sociales.

El director presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres, pidió que los cuatro jugadores argentinos que mintieron al entrar en el país deben ser deportados.
.
«Esos cuatro jugadores deben ser deportados de Brasil (…) autorizar el partido sería absurdo», afirmó en declaraciones a la cadena Globo.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


Artículos Relacionados

¿Te robaron o perdiste tu teléfono? Así puedes saber la última ubicación del dispositivo

¿Te robaron o perdiste tu teléfono? Así puedes saber la última ubicación del dispositivo

Perder el ‘smartphone’ o que te lo roben implica un dolor de cabeza muy grande por lo costosos que son los…
Corte de Apelaciones de Santiago recibe miles de carpetas con testimonios de militares de la dictadura

Corte de Apelaciones de Santiago recibe miles de carpetas con testimonios de militares de la dictadura

SANTIAGO — La Corte de Apelaciones de Santiago recibió un total de 12.000 carpetas con testimonios de militares conscriptos que participaron…
La República de Lugansk asegura que liberó todo su territorio y rodeó los destacamentos ucranianos

La República de Lugansk asegura que liberó todo su territorio y rodeó los destacamentos ucranianos

Las Fuerzas de Lugansk controlan ya la totalidad del territorio de la República, aseguró el portavoz de las Milicias Populares, Andréi…