Luis Lobos Meza la nueva apuesta parlamentaria del PC en el Distrito 13

SANTIAGO — El surgimiento de nuevas voces y la consolidación de los liderazgos que empujaron las movilizaciones estudiantiles del 2011 se han hecho sentir en la inscripción de candidaturas de los distintos partidos políticos para las próximas elecciones parlamentarias de noviembre.

Y es que la renovación de las demandas ciudadanas y el compromiso con la protección del medio ambiente, el valor de la diversidad, el fin de las desigualdades, la sintonía con las necesidades territoriales y la participación efectiva de la ciudadanía en la toma de decisiones sociales y políticas son requisitos que hoy las y los votantes exigen a los aspirantes a cargos de representación.

Es por eso que, bajo el lema «El Futuro Es y Será Nuestro», Luis Lobos Meza, dirigente de base del Partido Comunista de Chile, y que este 1 de septiembre fue confirmado y ratificado desde el SERVEL, compite por uno de los cinco cupos para diputados en el Distrito 13, que comprende a las comunas de Lo Espejo, El Bosque, La Cisterna, San Miguel, San Ramón y Pedro Aguirre Cerda, en la Lista de Apruebo Dignidad.

El dirigente, que tuvo una activa participación durante el movimiento estudiantil del 2011 cuando era consejero Académico en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, ha desarrollado toda su labor social en la zona Sur de la Región Metropolitana, sector donde creció y realizó sus estudios escolares.

«Para mí es fundamental continuar aportando y contribuyendo a la lucha y demandas del Pueblo. Conozco por vivencia propia la necesidad de mucha gente de la zona Sur de Santiago y es muy necesario continuar reafirmando los vínculos con cada una de las y los vecinos para trabajar juntos en las transformaciones que el Distrito 13 merece», aseveró el candidato.

El también Licenciado y Magister en Seguridad y Defensa, afirmó que «quiero ser diputado porque tengo la convicción de trabajar para desarrollar un mejor Distrito y país, de poder ser contribuyente y que el día de mañana podamos tener un Chile más justo e igualitario».

Los ejes programáticos de la candidatura incluyen: impulsar las farmacias, ópticas, y librerías populares en el distrito; mejorar las pensiones mediante un nuevo sistema de seguridad social; fortalecer y mejorar la educación pública, erradicar el lucro en la educación, mejorar la calidad de la educación y las condiciones laborales de educadores y docentes; construir un sistema educacional inclusivo, no sexista, inter y pluricultural; aumentar inversión en salud pública; impulsar una reforma tributaria y un impuesto a los super ricos,  promover la inmobiliaria popular para viviendas sociales dignas en las comunas, reparación para las víctimas de la represión policial durante el estallido social, reconocimiento del trabajo doméstico y cuidados de personas,y avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas semanales.  


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.