OS-7 BioBío detiene a una persona con éxtasis, hongos alucinógenos y más de dos kilos de marihuana

CONCEPCIÓN – Tras recibir una denuncia anónima por parte de vecinos de la comuna de Chiguayante, Carabineros del OS7 detuvieron a un hombre de 36 años de edad, por el delito de tráfico de drogas.

El operativo fue realizado durante la tarde del martes, previa coordinación con la Fiscalía Local de Concepción, cuando efectivos del OS7, se trasladaron hasta un domicilio de la población Chiguayante Sur, en cuyo interior encontraron dos carpas en las cuales mantenían más de 20 plantas del género cannabis sativa en pleno proceso de crecimiento, con su respectivo sistema de iluminación e hidratación artificial.

De igual forma se encontraron diversas dosis de hongos alucinógenos conocidos como Scilocybe Cubensis, pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de marihuana en estado a granel.

El jefe de la Sección OS7 Concepción, Capitán Patricio Opazo Ramos señaló que, «gracias a la denuncia realizada por vecinos, se logró desbaratar este foco de producción y elaboración de drogas, en donde se logra sacar de circulación más de 10.000 dosis de marihuana. Además es importante destacar, la detección de sustancias alucinógenas tan peligrosas como los hongos Pscilocybes y el MDMA (Éxtasis), que el imputado mantenía en su poder.»

Por último el Cap. Opazo reiteró la importancia de la denuncia anónima señalando que «con la valiosa información que entregan los vecinos, a través de las denuncias anónimas, será posible continuar realizando este tipo de operativos, por lo que invitamos a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos.»

Con esto fue posible sacar más de 10.000 mil dosis de droga de circulación, avaluadas en más de 20 millones de pesos.

El detenido no contaba con antecedentes policiales anteriores.

Finalmente, por instrucción del ministerio público, el detenido fue presentado a su respectivo control de detención el día jueves en horas de la mañana.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.