Gobiernos de Brasil y Chile reconocerán mutuamente permisos de conducir de sus ciudadanos

Los gobiernos de Brasil y de Chile reconocerán mutuamente los permisos de conducir de sus ciudadanos, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil luego de una reunión en Brasilia entre los cancilleres de ambos países, Carlos Franca y Andrés Allamand.
.
«Los ministros registraron, con satisfacción, el avance rumbo a la firma de un acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de permisos de conducir, que aportará beneficios concretos a la comunidad brasileña en Chile y a la comunidad chilena en Brasil», celebró la Cancillería brasileña en Twitter.
El ministerio brasileño también afirmó que se firmaron nuevos ajustes complementarios al acuerdo de cooperación científica, técnica y tecnológica, con el objetivo de implementar proyectos en las áreas de Defensoría Pública, Innovación, Competitividad, Clima y Salud.
.
El canciller chileno expresó a través de un vídeo en sus redes sociales que la visita fue «muy productiva», y destacó, además de la homologación de los permisos de conducir, un acuerdo para que no haya tributación que afecte a las jubilaciones de chilenos y brasileños.
.
Los dos ministros también hablaron de impulsar el acuerdo de libre comercio entre Chile y Brasil, así como del cable transpacífico y del corredor bioceánico.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.