• agosto 28, 2021
  • Sin comentarios
  • 687
  • 7 minutos de lectura

Estados Unidos elimina a 2 cabecillas de ISIS en Afganistán

Dos cabecillas de ISIS murieron y otro resultó herido en un ataque aéreo de las fuerzas de Estados Unidos en…

 Estados Unidos elimina a 2 cabecillas de ISIS en Afganistán
Dos cabecillas de ISIS murieron y otro resultó herido en un ataque aéreo de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, afirmó el general de división del Ejército, William Taylor.
.
«Puedo confirmar que dos blancos importantes de ISIS fueron aniquilados, otro resultó herido», dijo ante la prensa en el Pentágono.
El general estadounidense no informó de bajas entre la población civil.
.
Un portavoz de los talibanes denunció que el ataque aéreo estadounidense dejó dos mujeres y un niño heridos.
.
«Los estadounidenses debieron advertirnos antes de realizar su ofensiva aérea. Ha sido un ataque al territorio de Afganistán. Dos personas murieron, dos mujeres y un niño resultaron heridos», dijo el portavoz a la agencia británica Reuters.
El Departamento de Defensa norteamericano aseguró que los terroristas eliminados planificaban las operaciones de ISIS, sin embargo se desconoce si estaban implicados en el doble atentado del jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul que causó casi 200 muertos.
.
Daesh se atribuyó esos actos terroristas perpetrados en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, desde el que Estados Unidos y otros países de la OTAN realizan la evacuación de sus tropas y colaboradores afganos.
.
El movimiento talibán (proscrito en Rusia), por su parte, subrayó que la zona del aeropuerto está fuera de su control así que no es responsable por lo ocurrido, y se negó a extender el plazo para la retirada de las tropas extranjeras que concluirá, como está previsto, el 31 de agosto.
.
Los talibanes, que tomaron Kabul el 15 de agosto, condenaron los atentados terroristas.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


Artículos Relacionados

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

Factores externos, como la guerra de Ucrania y Rusia, pero también locales son parte de los componentes que influyen en el…
Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, renunció este viernes al cargo después de que EE.UU. lo acusara por presunta corrupción, lo que…