Convergencia Social del BioBío dispone de sus cupos a diputados para las luchas independientes

CONCEPCIÓN – Sindy Salazar, abogada feminista y defensora de los DDHH, y Aníbal Navarrete, Profesor de Historia y dirigente del gremio, son las cartas de Convergencia Social para el distrito 20. Tal como se prometió públicamente, CS puso a disposición cupos para independientes en las distintas regiones del país, ante la ausencia listas de independientes en estas elecciones. 

Una larga trayectoria de lucha social de ambas candidaturas fueron los factores para la elección, hace hincapié el dirigente local del partido, Pablo Castillo.

Sindy Salazar, oriunda de Hualpén, participó de la elección constituyente, alcanzando cerca de 8000 votos. La candidata afirma que «es muy importante para nosotras que se ofrecieran ambos cupos a dirigencias independientes, eso le da una representatividad que no tienen otros espacios». «Nuestra lucha no comienza ni se acaba con una elección, hay que disputar todos los espacios que históricamente nos han sido negados, solo así se lograrán las transformaciones profundas que Chile necesita», agregó.

Por su parte, Aníbal Navarrete, tomecino, ex dirigente comunal y regional del Colegio de Profesores A.G, plantea «vengo con la convicción de quien vive entre el cerro y el mar. Nuestra candidatura busca afianzar los conceptos de ‘vida digna’ para quienes habitamos el territorio. Representamos las ideas de la transformación que espera el país, desde los trabajadores y trabajadoras, pobladores y pobladoras, estudiantes y las zonas de sacrificio»

«Ambas candidaturas, desde sus territorios y particularidades son representativas de la nueva política que queremos construir y que se vea representada tanto en el congreso como en todos los espacios», sentenció Castillo. 


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.