Diputados de la Comisión de Constitución votarán el 4° retiro del 10% el próximo miércoles

VALPARAÍSO – «El próximo miércoles 25 de agosto, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados votaremos el cuarto retiro del 10% de los Fondos Previsionales, luego de analizar detalladamente un paquete de siete mociones refundidas que abarcan retiros parciales y totales».

Así lo dio a conocer esta semana el diputado independiente René Saffirio, quien integra la Comisión en la que han escuchado a distintos expertos y autoridades como al ministro del Trabajo, al superintendente de Pensiones, al presidente del Banco Central y al presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, entre varias otras presentaciones.

Los invitados, en sus exposiciones explicaron las implicancias financieras de las reformas constitucionales en debate y los efectos de las propuestas que autorizan un cuarto retiro de fondos de pensiones.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.