Contra viento y marea Carabineros de Lebu cumplen con su deber: Funcionarios policiales ayudan a adulta mayor a cruzar la calle en medio de una fuerte caída de granizos | Video

LEBU – Ante las condiciones climáticas registradas durante esta jornada en diversas comunas de la Región del Bío Bío, Carabineros se encuentra atento y desplegados para prestar ayuda y resguardo a quienes lo necesiten.

Es en este contexto que el Sargento 2° Luis Saavedra de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas  de la Prefectura Arauco, no dudo un segundo en correr raudamente para ayudar a una adulta mayor que se desplazaba por la calle con el riesgo de caída ante la intensa lluvia y granizos que cayeron en la comuna de Lebu.

«Es parte de nuestra esencia servir y proteger a la ciudadanía. Es algo que tenemos internalizado en nuestro ADN como Carabineros y en ese sentido no dudé un segundo en ayudar a esta señora que ví en riesgo, ya que se desplazaba por la calle muy lentamente en medio de una fuerte lluvia y granizos que caían a esa hora en esta comuna de Lebu», señaló el Sargento Saavedra.

La adulta mayor además de agradecer al personal  policial se mantuvo a resguardo en la 2ª Comisaría para prevenir que sufriera algún accidente.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.