• agosto 19, 2021
  • Sin comentarios
  • 113
  • 3 minutos de lectura

Bancada DC pide al Senado rápida aprobación de imprescriptibilidad de delitos sexuales, sin importar edad de la víctima, tras despacharse hoy desde la Cámara

VALPARAÍSO – Los diputados de la bancada DC, junto con valorar la aprobación del proyecto que extiende la imprescriptibilidad de…

 Bancada DC pide al Senado rápida aprobación de imprescriptibilidad  de delitos sexuales, sin importar edad de la víctima, tras despacharse hoy desde la Cámara

VALPARAÍSO – Los diputados de la bancada DC, junto con valorar la aprobación del proyecto que extiende la imprescriptibilidad de la acción penal en los delitos de carácter sexual, sin importar la edad de la víctima, pidieron al Senado una rápida aprobación para que sea pronto ley de la República.

La norma, que no sufrió cambios en su segundo paso por la Comisión de Mujeres, modifica el Código Penal con la finalidad de extender la imprescriptibilidad a todas las víctimas y no solo en el caso de que estas sean menores de edad, como actualmente establece la ley.

Así lo confirmó uno de los autores de la iniciativa, diputado Iván Flores, quien agregó que «esta ley responde a una realidad que debemos enfrentar como sociedad en su conjunto;  los ataques sexuales generan un daño profundo en las personas, sin importar la edad que tengan y tardan muchísimo en ser revelados por todo el carácter que ellos tienen. Así lo hemos podido constatar no sólo en las cifras que se conocen, sino en el valioso trabajo que al respecto han realizado numerosas organizaciones civiles que han luchado por conseguir la imprescriptibilidad de estos delitos en el caso de menores de edad; hoy, estamos avanzando aún más, sin importar la edad de la víctima».


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


 

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…