Personal de ONU continúa brindando asistencia humanitaria al pueblo de Kabul y en todo el país y no tiene planes de irse del país

KABUL – El personal de la ONU continúa ayudando a la población de Afganistán y planea continuar con su trabajo en la capital afgana de Kabul, dijo el coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas, Ramiz Alakbarov.
.
El domingo, los talibanes entraron en Kabul para negociar la transferencia de poder con el Gobierno del presidente Ashraf Ghani, quien luego dimitió y abandonó el país; Ghani dijo que su decisión fue dictada por el deseo de prevenir la violencia ya que los militantes estaban listos para llevar a cabo un ataque en la capital.
.
«Permanecemos aquí y continuamos brindando asistencia humanitaria al pueblo de Kabul y en todo el país, a pesar del contexto existente. Nuestro deber humanitario requiere que permanezcamos en el país y brindemos asistencia humanitaria de conformidad con el principio de imparcialidad. Por lo tanto, debe continuar aquí mientras la situación de seguridad lo permita», dijo Alakbarov.
.
Hablando por teléfono desde Kabul, especificó que el personal de la ONU en Afganistán registró a 2.000 personas más que fueron desplazadas el domingo.
.
«Ya se ha brindado asistencia a unas 14.000 personas. Continuamos nuestro trabajo en Kabul y en todo el país», dijo el coordinador humanitario de la ONU, sin especificar el número de personas que han abandonado la capital afgana.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.