Rector de la Universidad de Chile confirmó que está trabajando para asilar a la hermana de una estudiante afgana

SANTIAGO — El Rector de la La Universidad de Chile, confirmó que está trabajando para asilar a Zainab Habibi, la hermana de una de sus estudiantes de origen afgano que reside en Kabul, tomada el fin de semana por los talibanes.
.
«Estamos comprometidos como Universidad de Chile con la situación de nuestra estudiante Zahara y desde ayer estamos trabajando junto al canciller Andrés Allamand para traer a su familiar a Chile», señaló el rector del establecimiento, Ennio Vivaldi, a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/EnnioVivaldi/status/1427350974977519616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1427350974977519616%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2F20210816%2Funiversidad-de-chile-asilara-a-la-hermana-de-una-estudiante-afgana-1115133231.html

Vivaldi explicó que Zahara Habibi, una estudiante de medicina de la casa de estudios, le solicitó hacer gestiones para ayudar a su hermana, Zainab, quien vive en Kabul y no encuentra vuelos para abandonar el país tras la ocupación de los talibanes.

«El Gobierno se contactó con una organización que está intentando sacar personas de Kabul y, de concretarse esa oportunidad, la hermana de nuestra estudiante vendría a Chile y la recibiríamos en la universidad, esperemos que esto resulte bien y agradecemos las gestiones de la Cancillería chilena», agregó el rector.

El domingo los talibanes anunciaron la toma de la capital afgana, Kabul, y proclamaron el fin de su ofensiva contra las tropas gubernamentales, que intensificaron desde el comienzo de la retirada de las fuerzas de Estados Unidos prevista para completarse el 31 de agosto.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país «para prevenir una masacre», según su declaración.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.