Expresidente afgano Ashraf Ghani abandonó el país con un helicóptero y varios coches «llenos de dinero»

Fuentes diplomáticas apostadas en Kabul, han revelado que el expresidente afgano Ashraf Ghani, después de aceptar dimitir, abandonó el país con un helicóptero y varios coches llenos de dinero.
.
«En cuanto al colapso del régimen [del expresidente afgano], la mejor manera de caracterizarlo es la forma en que el señor Ghani huyó de Afganistán: cuatro coches iban llenos de dinero, otra parte del dinero estaba metida en un helicóptero, pero no cabía todo. Y parte del dinero quedó tirado en el asfalto», señaló una fuente diplomática en Kabul.
.
.
El poder se traspasó a un consejo de transición integrado en particular por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdulá Abdulá, y el expresidente Hamid Karzai que más tarde entregó el poder a los talibanes.
.
Los talibanes han dicho que tendrán el control directo del Estado y que no habrá un gobierno de transición en Afganistán. Los representantes del movimiento radical aseguraron que están negociando un traspaso de poder pacífico.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.