• agosto 16, 2021
  • Sin comentarios
  • 107
  • 3 minutos de lectura

Carabineros de OS-7 Concepción sorprendieron a 3 sujetos ingresando rocas de Éxtasis a la región por la Ruta del Itata

CONCEPCIÓN – Una inédita incautación  de Éxtasis realizaron Carabineros del OS-7 Concepción durante controles preventivos efectuados en la Ruta del…

 Carabineros de OS-7 Concepción sorprendieron a 3 sujetos ingresando rocas de Éxtasis a la región por la Ruta del Itata

CONCEPCIÓN – Una inédita incautación  de Éxtasis realizaron Carabineros del OS-7 Concepción durante controles preventivos efectuados en la Ruta del Itata, donde el can adiestrado «Elvis del Emblema Verde» detectó sustancias ilícitas en un vehículo marca Chevrolet Modelo Captiva, que ingresaba a la región por el Peaje Agua Amarilla y en cual se trasladaban 3 sujetos de nacionalidad colombiana.

Tras la alerta emanada por «Elvis» se pudo constatar que en el equipaje del copiloto, era transportado Éxtasis en estado sólido, específicamente 4 rocas, avaluadas en más de 6 millones de pesos,  además de ketamina.

El Mayor Carlos Espinoza Comisario de la 2ª Comisaría de Concepción detalló que «lo novedoso de esta incautación radica en que el formato de la droga se encontraba en forma muy primitiva, es decir,  en la forma bruta de elaboración de este elemento para su comercialización» añadiendo que de ella, se podrían extraer hasta 300 dosis de éxtasis.

Respecto de los detenidos, el mayor Espinoza señaló que dos se encontraban en forma ilegal en el país y habrían ingresado por pasos no habilitados. Se trata de J.L.G:C  y T.P.F.H.. El otro detenido fue identificado con las iniciales  S.C.B.S.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…