• agosto 14, 2021
  • Sin comentarios
  • 101
  • 3 minutos de lectura

Senado aprueba nombramiento de Sandra Álvarez como nueva ministra titular abogada del Primer Tribunal Ambiental

VALPARAÍSO – La abogada Sandra Álvarez Torres fue ratificada por la sala del Senado como ministra titular del Primer Tribunal…

 Senado aprueba nombramiento de Sandra Álvarez como nueva ministra titular abogada del Primer Tribunal Ambiental

VALPARAÍSO – La abogada Sandra Álvarez Torres fue ratificada por la sala del Senado como ministra titular del Primer Tribunal Ambiental, correspondiéndole de esa manera presidir la judicatura especializada por el período 2021-2023, por lo que se constituirá de paso, en la primera mujer en presidir uno de los 3 tribunales ambientales del país.

Álvarez Torres es abogada de la Universidad Católica, candidata a doctora en Derecho de la misma Casa de Estudios, Magíster en Ciencias Jurídicas y Magíster en Nuevas Tecnologías. Cuenta con una amplia experiencia en el servicio público y en la academia. En el ámbito profesional se ha desempeñado en la Contraloría General de la República, Dirección de Aguas y Subsecretaria de Telecomunicaciones y el Ministerio de Defensa.

Asimismo, es profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile donde imparte la cátedra de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Público y profesora invitada en el Diploma de Compras Públicas y Diploma de Libre Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

En las próximas semanas se debe oficializar el nombramiento de Sandra Álvarez con la firma del Presidente de la República del decreto que tramita su designación y el posterior juramento de rigor ante la Excelentísima Corte Suprema.

Con la incorporación de la ministra Álvarez el Primer Tribunal Ambiental quedará conformado por el ministro titular abogado y presidente subrogante Mauricio Oviedo Gutiérrez, la reciente ratificada ministra titular abogada Sandra Álvarez Torrez, y el ministro suplente licenciado en ciencias Fabrizio Queirollo Pellerano.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…